Así de tajante es la frase, y así de real. Vivimos en una sociedad cortoplacista que quiere solucionar situaciones de manera inmediata, y no problemas.

Desde EdM queremos contar lo importante que es trabajar de manera multidisciplinar, ahondando en la raíz de problema e intentando solucionarlo de base.

Una mami llega a nosotros pidiendo una consulta de lactancia materna. La matrona, Lola, durante la consulta observa que el bebé agarra bien, la mamá no tiene grietas ni dolor y aparentemente no hay ningún problema con la lactancia. No siempre sabemos identificar el porqué no nos encontramos bien, pero cuando estamos delante de un buen profesinal  él lo hará por nosotros.  Lola enseguida se da cuenta que el problema es a nivel emocional y que es necesario derivarla a la persona indicada.

Liber además de sicóloga es mamá de tres niños, por lo que seguro que nada de lo que le cuente esta chica le sonará a nuevo. Todos nos hemos encontrado con circunstancias o situaciones en nuestra vida con las que nos cuesta lidiar, y contar con un profesional que nos ayude a afrontarla, y que nos de herramientas para poder hacerlo es muy importante.

Pero lo mejor de esta historia es que podamos ver lo imprescindible que es pararnos, pensar, y saber reconocernos. Alegrarnos y disfrutar si estamos bien, y aprender a buscar ayuda si no es así.

Esta mami igual no está del todo bien hoy, ni mañana, pero está en el camino, porque se ha escuchado y está trabajando por su proyecto más importante, su salud, y su felicidad.