QUiÉNES SOMOS

Lola Iglesias Vilas

Hola me llamo Lola Iglesias y soy MatronaLlevo ya 38 años dedicando mi vida a esta maravillosa profesión.

Durante muchos años tuve el privilegio de formar equipo con la mejor, y hace ya más de 20 años Salomé Llovo y yo empezamos con este bonito proyecto.

La atención al parto en el Centro Médico La Rosaleda y el trato tan cercano con la mamá en ese momento nos llevó a querer ayudarlas y acompañarlas durante los meses de embarazo, así comenzamos impartiendo los cursos de Educación Maternal.

Nuestro trabajo e implicación con las mujeres y en especial con las embarazadas iba creciendo a medida que detectábamos sus necesidades.

Hoy podemos decir que este proyecto está hecho por y para ellas, pensando en todo lo que necesitan.

Desafortunadamente la vida nos privó de Salomé hace ya unos años, pero Escuela de Mamás continúa con su bonito legado.

Hoy dirijo este maravilloso centro rodeada de un equipo de profesionales que trabajan día a día para hacer la vida de las mujeres un poquito más fácil.

Creemos en la comunicación interdisciplinar para poder seguir evolucionando y además del maravilloso equipo con el que contamos en Escuela de Mamás estamos en continuo contacto con ginecólog@s, pediatras, osteópatas, y cualquier otra disciplina que pueda aportar luz a nuestro proyecto.

Mujeres sanas y felices.

,,

La maternidad es la mayor de las aventuras, os invito a disfrutarla con nosotros

Libertad Culebras

Mi nombre es Libertad Culebras, educadora de familias de Disciplina Positiva. Soy psicóloga (Col. G-5785), Máster de Psicología Educativa por la USC, con formación en Psicología Perinatal y Terapia Familiar.

Pero sobre todo soy madre, tengo tres niños maravillosos que me permiten adentrarme en el mundo fantástico de los súper-héroes
y comprobar que en la crianza y educación no existen fórmulas perfectas, ya que cada familia es única al igual que sus circunstancias.

Puedes contar conmigo para asesorarte y acompañarte durante situaciones vitales que necesitan un apoyo especial, como son: el embarazo desde el momento de su planificación, procesos de reproducción asistida, puerperio, la crianza durante la infancia y adolescencia.

Este trabajo lo realizo tanto en talleres grupales como en sesiones privadas con la familia.

Además de Disciplina Positiva, imparto talleres de Educación Emocional en los cuales trabajamos: la autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos y la tolerancia a la frustración.

 

 

Iria Cierto Buján

Soy Iria Cierto. Soy enfermera con la especialidad obstétrico – ginecológica, más conocido como “matrona“.  Hace 4 años decidí irme a Hungría, a la Universidad de Semmelweis a especializarme en la parte de le enfermería que más me gustaba: las mamás. Ellas y todo el proceso del embarazo, parto, post-parto, e incluso, la lactancia.  

Hace un año, aproximadamente, tuve la gran oportunidad de empezar a colaborar con Escuela de mamás, así como empezar a crecer como matrona en el hospital de La Rosaleda. Así que, ahí me podréis encontrar, acompañando a las mamás, familias y sus bebés en ese proceso tan maravilloso que es la maternidad. 

 

Verónica Martínez Vázquez

Bióloga colegiada nº 19391-XTerapeuta Nutricional Integrativa

Licenciada en Biología en la Universidad de Vigo realiza, como Bióloga Interna Residente,  la especialidad de Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario de A Coruña en los años 2003 a 2007.

Hasta el año 2018 ejerce profesionalmente como Especialista en Bioquímica Clínica en laboratorios de análisis clínicos en Coruña.

En 2011 realiza formación a distancia y obtiene la titulación de Experto Universitario en Nutrición y Planificación dietética de la Universidad Complutense de Madrid. Complementa estos estudios con formación en la Fundación Roger Lluria de Barcelona en Dietoterapia natural.

Actualmente está terminando su formando en PNI (psiconeuroinmunología clínica), terapia ortomolecular y fitoterapia desde la evidencia científica.

 

Nuestro equipo de matronas.

Envíanos un mensaje

Te informaremos de cualquiera de nuestros servicios y actividades

Ipo Escuela de Mamás
Santiago de Guayaquil nº7 bajo
15702 Santiago de Compostela
(A Coruña)

(c) 2018, Escuela de Mamás | Aviso Legal