QUiÉNES SOMOS

Lola Iglesias Vilas

Hola me llamo Lola Iglesias y soy MatronaLlevo ya 38 años dedicando mi vida a esta maravillosa profesión.

Durante muchos años tuve el privilegio de formar equipo con la mejor, y hace ya más de 20 años Salomé Llovo y yo empezamos con este bonito proyecto.

La atención al parto en el Centro Médico La Rosaleda y el trato tan cercano con la mamá en ese momento nos llevó a querer ayudarlas y acompañarlas durante los meses de embarazo, así comenzamos impartiendo los cursos de Educación Maternal.

Nuestro trabajo e implicación con las mujeres y en especial con las embarazadas iba creciendo a medida que detectábamos sus necesidades.

Hoy podemos decir que este proyecto está hecho por y para ellas, pensando en todo lo que necesitan.

Desafortunadamente la vida nos privó de Salomé hace ya unos años, pero Escuela de Mamás continúa con su bonito legado.

Hoy dirijo este maravilloso centro rodeada de un equipo de profesionales que trabajan día a día para hacer la vida de las mujeres un poquito más fácil.

Creemos en la comunicación interdisciplinar para poder seguir evolucionando y además del maravilloso equipo con el que contamos en Escuela de Mamás estamos en continuo contacto con ginecólog@s, pediatras, osteópatas, y cualquier otra disciplina que pueda aportar luz a nuestro proyecto.

Mujeres sanas y felices.

,,

La maternidad es la mayor de las aventuras, os invito a disfrutarla con nosotros

Beatriz Campos Casares

Soy fisioterapeuta especializada en Uroginecología y obstetricia. Una parte fundamental de esta especialidad de la fisioterapia es el cuidado del cuerpo de la mujer de manera activa, por eso, me formé como Instructora de Pilates y como Experta en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Desde que acabé mi formación, hace ya dos años, entré a formar parte de este proyecto, Escuela de Mamás, teniendo la suerte de poder aprender a desarrollar esta parte de la fisioterapia de la mano de mujeres reales a las que siempre he intentado ayudar lo mejor que sé, pero sobre todo, con las que he crecido haciendo un trabajo que me apasiona.

Xiana Alende López

Me llamo Xiana y soy fisioterapeuta especializada en ginecología y obstetricia y tratamiento del cólico del lactante.

Hace unos años tuve la ocasión de trabajar en Mayotte, una isla francesa situada al oeste de Madagascar. Por sus diferentes características culturales y geográficas, el índice de natalidad era extraordinariamente alto, dándome la oportunidad de desarrollar esta parte de la fisioterapia que me apasiona.

Las posibilidades que ofrece la fisioterapia en estos campos son muy amplias.

A nivel del cólico del lactante, nos permite desarrollar un papel fundamental a nivel preventivo, pudiendo actuar sobre los factores “conductuales” y proporcionándoles herramientas a los padres para evitar su aparición (masaje, posturas que ayudan a calmar el llanto, conducta alimentaria del bebé,…). Además, por supuesto, nos permite abordar su tratamiento, actuando sobre las causas orgánicas o fisiológicas.

A nivel de la ginecología, el abanico de posibilidades es muy amplio.

En el embarazo podremos trabajar la preparación física al parto, no solo con la forma física propiamente dicha de la mamá, si no también realizando un tratamiento más específico que permita trabajar la movilidad articular, la reducción de posibles edemas, la realización del masaje perineal, problemas de IU, tratamiento de posibles molestias derivadas del embarazo…

En el postparto, deberemos realizar una completa valoración para poder evaluar los aspectos que necesitamos trabajar. Recuperación del SP, recuperación abdominal, tratamiento de cicatrices (ya sean de cesárea o episiotomía), tratamiento de IU….

Además, ya sean derivados o no del embarazo, podremos tratar otros problemas como el dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales o problemas coloproctológicos.

Olaya Fernandez Seijas

Soy Olaya Fernández Seijas, Graduada en Nutrición, Coach Nutricional y experta en Nutrigenomica.

Creer en el trabajo que realizas hace más fácil trabajar.

Uno de mis principales objetivos es promover unos buenos hábitos alimentarios, guiando a mis pacientes para mejorar su calidad de vida.

Las mujeres a lo largo de nuestra vida sufrimos múltiples desajustes hormonales que nos hacen padecer ciertas patologías como problemas con nuestra menstruación y fertilidad, migrañas, cistitis recurrente, descontroles de peso, etc… Con mi formación en Nutrigenomica Complementaria en Ginecología y Obstetricia intento ayudar a mujeres a conseguir el equilibrio hormonal a través de cambios en la alimentación y su estilo de vida. Pequeños cambios pueden suponer grandes mejoras.

Las ganas de seguir aprendiendo y el equipo al que pertenezco en Escuela de Mamás hace que pueda seguir creciendo a nivel profesional.

Libertad Culebras

Mi nombre es Libertad Culebras, soy psicóloga (Col. G-5785), Máster de Psicología Educativa por la USC y educadora de familias de Disciplina Positiva.

Además, soy madre de tres niños maravillosos que me permiten adentrarme en el mundo fantástico de los súper-héroes y comprobar que en la crianza y educación no existen fórmulas perfectas, ya que cada familia es única al igual que sus circunstancias.

Mi ámbito de trabajo es la familia, considerándola desde una perspectiva holística queincluye el embarazo, una etapa trascendental en la vida de la mujer y que por tanto necesita un acompañamiento especial desde el momento de su planificación.

En relación a la crianza, infancia y adolescencia, presto asesoramiento y realizo intervenciones psicoeducativas personalizadas.

Además, imparto talleres de Disciplina Positiva y Educación Emocional en los cuales se trabaja: la autoestima, habilidades sociales, asertividad, resolución de conflictos y tolerancia a la frustración.

 

 

Iria Cierto Buján

Soy Iria Cierto. Soy enfermera con la especialidad obstétrico – ginecológica, más conocido como “matrona“.  Hace 4 años decidí irme a Hungría, a la Universidad de Semmelweis a especializarme en la parte de le enfermería que más me gustaba: las mamás. Ellas y todo el proceso del embarazo, parto, post-parto, e incluso, la lactancia.  

Hace un año, aproximadamente, tuve la gran oportunidad de empezar a colaborar con Escuela de mamás, así como empezar a crecer como matrona en el hospital de La Rosaleda. Así que, ahí me podréis encontrar, acompañando a las mamás, familias y sus bebés en ese proceso tan maravilloso que es la maternidad. 

 

Nuestro equipo de matronas.

Envíanos un mensaje

Te informaremos de cualquiera de nuestros servicios y actividades

2 + 15 =

Escuela de Mamás
Rúa do Buxo nº1
Polígono Novo Milladoiro
15895 Ames
(A Coruña)

(c) 2018, Escuela de Mamás | Aviso Legal