ESCUELA DE SALUD FEMENINA

Fisioterapia del suelo pélvico

El cuerpo de la mujer durante toda su vida se enfrenta a múltiples situaciones, embarazo y parto, malas conductas posturales, ejercicio físico mal realizado, que pueden debilitar nuestro suelo pélvico. Pérdidas de orina, disfunción sexual, cistitis recurrente, dolor pélvico son algunos de los síntomas que pueden sufrir nuestras zonas íntimas.

Patologías a las que a menudo no prestamos suficiente atención y nos conformamos con ir poniendo pequeños remedios.

La fisiouroginecología ofrece soluciones para recuperar la comodidad y nuestra salud pélvica.

Esta una rama de la fisioterapia que se dedica a abordar todos estos problemas, encuadrados dentro de la esfera abdómino-pélvica. Mediante una valoración exhaustiva, analizamos y evaluamos los problemas que pueda presentar nuestro suelo pélvico y abordamos de forma global su posible solución, haciendo un tratamiento específico de la zona, pero buscando también minimizar los posibles factores de riesgo presentes en su vida diaria y proporcionando herramientas a cada mujer para conocer su propio cuerpo para prevenir y detectar problemas futuros.

Además, contamos con las técnicas más avanzadas como la terapia celular de INDIBA. A través de la estimulación con radiofrecuencia  se busca reforzar los tejidos y la musculatura pélvica ayudándonos en nuestro proceso de recuperación

Por otro lado, al provocar una estimulación celular, conseguiremos que las células de nuestro organismo se encuentren en mejor estado, acortando así el proceso curativo.

EN CUALQUIER MOMENTO DE TU VIDA

Una parte importante del tratamiento del suelo pélvico es la correcta valoración y evaluación de la paciente. Debemos saber exactamente lo que te ocurre para poder tratarlo adecuadamente.

Nuestras fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico harán un examen exhaustivo consistente una entrevista personal y una evaluación física a través de un tacto vaginal, para determinar cual será el mejor tratamiento en cada caso.

Para ello en Escuela de Mamás contamos con la más alta tecnología: PHENIX LIBERTY y INDIBA.

Phenix Liberty es el primer equipo de estimulación  y biofeedback inalámbrico que actúa para la reprogramación neuromuscular estática o en movimiento y la rehabilitación perineal. Con el trabajo manual de fisioterapia y la estimulación del Phenix Liberty conseguimos una mejora de calidad de vida en casos de pérdidas de orina, prolapsos, dolor pélvico, digestivas… Intentado que el tratamiento sea lo más funcional y lúdico posible.

Además, a través de la estimulación con radiofrecuencia INDIBA  se busca reforzar los tejidos y la musculatura pélvica ayudándonos en nuestro proceso de recuperación

Nunca es tarde para sentirse bien.

¿Cuándo acudir?

Cuando tengas pérdidas de orina en cualquier grado.
Cuando sientas dolor, o mal estar.
Rehabilitarte en el postparto.
Para hacer una revisión de tu zona pélvica y prevenir problemas futuros.

¿Cuánto cuesta?

Llámanos y te informamos de nuestras tarifas.

Envíanos un mensaje

Te informaremos de cualquiera de nuestros servicios y actividades