DURANTE EL EMBARAZO

Masaje perineal y EPI-NO

El EPI-NO, es un dispositivo que nos permite preparar los tejidos y la musculatura de nuestro suelo pélvico para el parto.

Con su uso de forma complementaria al masaje perineal, nos permite aumentar la elasticidad de los tejidos, para de esta forma reducir las posibilidades de sufrir una episiotomía, o el tamaño de un posible desgarro.

Además, con él podremos entrenar los pujos para el día del parto, aumentando la conciencia sobre nuestro suelo pélvico y su contracción. Esto te permitirá llegar al día del parto segura de ti  misma y con unos pujos mucho más eficaces.

A partir de la semana 36 de embarazo, y totalmente inofensivo para el bebé.

Combinación de técnicas

En la misma sesión combinamos ambas técnicas y te orientamos a ti y a tu pareja para que además del trabajo realizado en camilla sigáis unas pautas diarias en casa para intensificar el tratamiento.

Según el análisis de tu periné las fisioterapeutas te recomendaran un protocolo u otro adaptado a ti y a tus necesidades. Cada cuerpo y cada situación es diferente, pero en Escuela de Mamás trabajamos para que nuestras chicas minimicen sus miedos sus lesiones y aumenten su satisfacción.

¿Para qué sirve?

• Consolidación de los músculos del suelo pélvico.
  • Estiramiento del periné.
  • Simulación del parto.
  • Práctica del pujo eficiente.

¿Cuándo acudir?

Pide cita a partir de la semana 30 de embarazo para empezar con un masaje más superficial.
A partir de la semana 34 podemos empezar con el masaje perineal y en la semana 36 con el EPI-NO.

¿Cuánto cuesta?

60€ evaluación y 1ª sesión.
45€ sesiones posteriores
(Masaje + EPI-NO + pautas diarias en casa)

Disponible opción de BONO

(Masaje semana 34+ Masaje y EPI-NO semana 36 + Taller de dilatación)